CONQUISTAR FUTURO es una conferencia que en los últimos años he compartido con muchas empresas y miles de almas. En ella hago reflexión sobre los siguientes aspectos:
Son muchas las declaraciones que salen, pero solo mencionando las anteriores, podemos concluir que viviendo a medias es el peor ritmo que se puede tener en cualquier etapa de tu existir. La vida (ya tuya) es para gastarla toda, por eso es clave detenerte y evaluar lo que la está frenando y enfermando.

Para conquistar futuro el ritmo es otro.¿Lo tienes en este momento? Es así cuando los días y tu actitud cuentan con las siguientes posturas y situaciones:
Uno. Sientes que no te alcanzan los minutos y horas para hacer todo lo que te propones diariamente. Cada segundo representa el milagro de tu tiempo de vida.
Dos. Estás conquistando todos los días para acercar tus resultados a tres clases de metas: Los que mantienen tu seguridad, los que son para demostrarte hasta dónde eres capaz de llegar y los imposibles, que sabes tú puedes intentar.
Tres. Por tu cabeza pasan solo pensamientos de posibilidad, conquista y lucha. Nadie puede elevar el tamaño de su alma entrenándose a menos. Y nadie puede conquistar sueños sin dar un primer paso. Solo cuando te dedicas a ellos comienzas a construir la clase de realidad que te mereces.
Cuatro. Tienes un pacto con tu futuro, fundamentado en las siguientes tres premisas: La primera, es tan real como falso, las dos cosas a la vez, pero es el mejor lugar para colocar tus sueños. Allí se construye el porvenir, sin tener la real certeza de que lo puedas vivir. La segunda, está oculto detrás de lo que haces con tu presente. Cada vez que tomas una decisión, cambias el futuro. La tercera, siempre comienza hoy, pero está prometido a nadie. Es el sitio donde se pasa el “probable” resto de tu vida.
Cinco. Entiendes claramente que si vas a trabajar solo los días en que te sientas bien, ya sabes que pocos avanzarás en tu vida. Cada día te entregas a todo, a romper límites, a intentar una vez más, a nunca desmayar, a encontrar la fuerza para cada clase de metas propuestas, a pulir la hojilla para que cada pensamiento negativo se quiebre en dos…
Conquistar futuro es un contrato que debes firmar cada día, renovando fuerzas y perspectivas. Ya basta con los contratos de vivir a medias, de oler a guardado, de ir al peor ritmo, de enfermar la luz que llega al corazón. La vida es tu primer milagro, tus acciones llévalas a esa categoría también.
Dios, mándame ganas de trabajar, porque con las de dormir te estás pasando.
Mafalda.
SH. Juan Carlos Caramés Paz
@juancarloscaramespaz